• Imagen

    Boletín Informativo Oficina Local de lucha contra el cambio Climático.

    Tras el anterior boletín especial sobre la Semana Europea de la Movilidad, dedicamos este nuevo boletín al Alumbrado Público que el Ayuntamiento de Santander va actualizar a tecnología LED a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

  • Imagen

    Datos de la calidad del aire en el centro de Santander

    Se presentan los datos medios diarios del periodo comprendido entre el 1 y el 15 de noviembre de 2017, de las partículas PM10 (partículas contaminantes suspendidas en el aire de tamaño inferior a 10 micras) obtenidos de la estación de medida del centro de Santander. Ésta mide, en tiempo real y mediante analizadores automáticos, los siguientes contaminantes: PM10, SO2, NO2, NO, CO, Benceno, Tolueno, Xileno. En base a los datos obtenidos, la calidad del aire del centro de la ciudad se considera como buena.

  • Imagen

    Santander se suma a la iniciativa '1 millón por el clima' y se compromete a seguir trabajando frente al cambio climático

    El Ayuntamiento asume una veintena de compromisos para reforzar su implicación con el medio ambiente

  • Imagen

    Nuevo taller de sensibilización 'El clima depende de tí. Recicla tu energía'

    Un nuevo taller de sensibilización 'El clima depende de tí. Recicla tu energía' se incorpora al programa de educación ambiental durante el curso 2015-2016. La concejala de Medio Ambiente recuerda que se trata de una iniciativa que incluye tanto talleres y actividades en el entorno natural como en la propia aula con un denominador común fomentar entre los más jóvenes hábitos responsables sobre la conservación de la flora y fauna local con el objetivo de fomentar la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

  • Imagen

    Santander se sumará del 16 al 22 de septiembre a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

    Incluirá un ciclo de talleres para escolares que se desarrollarán en los centros educativos; una 'biciescuela' en el Parque de Las Llamas; la 'bicifiesta' que tendrá lugar en el Parque de Mesones y el Día sin Coche, dirigidas a vecinos de todas las edades

  • Imagen

    El Ayuntamiento de Santander distinguido con el II Premio Renault a la mejor práctica en movilidad sostenible, en la categoría de Administración Pública

    La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hace entrega a la concejala de Medio Ambiente del galardón, que reconoce no solo la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander por la movilidad sostenible, sino la incorporación de las nuevas tecnologías a los servicios que presta a los ciudadanos en este campo.

  • Imagen

    Santander premiada en los Smart Cities 2014 por su movilidad urbana

    Santander ha sido una de las ciudades galardonadas en los premios contratos y proyectos Smart Cities 2014 por su trabajo en movilidad urbana, unas distinciones que se han entregado en Madrid, durante un seminario sobre la práctica en las ciudades inteligentes. El premio reconoce el trabajo realizado por el Consistorio en la gestión del tráfico en tiempo real, de los medios de transporte de viajeros, o de los aparcamientos, que permite informar de las plazas libres en superficie.

  • Imagen

    Presentación del balance del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad durante el periodo 2010-2013

    Destaca una reducción del 20% en la denominada intensidad media diaria para el período 2009-2012, diminuyendo los flujos medios en hora punta en prácticamente todas las vías.Asimismo, el número de kilómetros que recorre diariamente el Servicio del Transporte Urbano de Santander (TUS) pasó de 286 en el año 2009 a 322 en 2012, lo que supone un incremento del 20%, al tiempo que el 93% de los vecinos del municipio tiene una parada de autobús a menos de 300 metros de su domicilio y el 84% a menos de 200.

  • Imagen

    Día Mundial del Medio Ambiente

    La Oficina Local de Lucha contra el Cambio Climático ha participado junto con el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio.

  • Imagen

    Modificaciones de la nueva ley de tráfico

    La reforma de la Ley de Tráfico incluye importantes novedades de materia de seguridad vial y abre la puerta a otras que se incluirán en el futuro Reglamento de Circulación, que previsiblemente entrará en vigor en junio.Entre ellas destacan las siguientes referidas a los ciclistas:1) Los menores de 16 años tendrán que llevar casco de bici cuando circulen por ciudad. Este elemento es obligatorio en carretera para todas las edades. 2)Las bicicletas no podrán ser inmovilizadas, aunque su conductor sea multado por alguna infracción que, en el caso de los vehículos a motor, conllevaría esa inmovilización.3)Se permite a los ciclistas circular por debajo de los límites mínimos de velocidad

  • Imagen

    25 comercios del municipio participan en la segunda edición del programa Ecofaro

    Tras los buenos resultados de la primera edición del programa, se ha puesto en marcha la segunda edición del programa Ecofaro, enfocado a la mejora ambiental de los establecimientos situados en el municipio.

  • Imagen

    Realizadas auditorías energéticas en el 47% de los puntos de luz del alumbrado exterior de la ciudad

    Se trata de la primera fase del Plan de Eficiencia Energética, diseñado por el equipo de gobierno y articulado mediante dos planes directores -uno de iluminación en el alumbrado exterior y otro de eficiencia energética en los edificios e instalaciones municipales- con el objetivo de reducir la dependencia energética y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como aumentar el ahorro económico.

  • Imagen

    Santander recibe la "Escoba de platino" 2014, el máximo galardón que distingue a las ciudades españolas e iberoamericanas por su limpieza urbana y gestión de residuos

    La XIV edición del Concurso de Escobas de Plata, Oro y Platino, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio ambiente (ATEGRUS), reconoce la política medioambiental del Consistorio Santanderino. El premio destaca la renovación del parque de contenedores, el aumento en número y capacidad de los mismos, el incremento de los puntos limpios móviles, y a la apuesta por la nuevas tecnologías.

  • Imagen

    Aprobada la Estrategia Local de Lucha Contra el cambio Climático de Santander

    Santander quiere reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2020, para lo cual se pondrán en marcha una serie de medidas relacionadas con la movilidad sostenible, la gestión de residuos, la edificación urbana y la gestión de la energía

Noticias

Imagen Reducir las emisiones del carbón para lograr el cumplimiento del Acuerdo de París, objetivo prioritario de la COP23
10-11-2017
El debate sobre el carbón está monopolizando muchos de los debates de la COP23, incluso entre la sociedad civil, que el pasado sábado 4 de noviembre salió a las calles de Bonn en la manifestación climática más masiva de la historia de Alemania para pedir la adopción de medidas para combatir el cambio climático incluido el fin de la producción de energía con carbón.
Imagen Reciclar, envasar, reciclar: el círculo clave en la economía
07-11-2017
Del concepto anterior de “usar y tirar”, pasamos al nuevo modelo basado en la sostenibilidad y competitividad en el que se hace un uso eficiente de los recursos, es decir, a cerrar el círculo. A este modelo se le denomina economía circular, cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Agenda

20-nov-2017

encuestas

¿Consideras que la actividad humana es un factor significativo en el cambio de las temperaturas globales?

contador de visitas