El servicio municipal de consulta ambiental recibe cerca de 11.000 visitas en el segundo semestre

28-12-2016

Imagen Normativa y residuos urbanos, reciclaje, residuos peligrosos, ahorro energético y zonas verdes fueron los asuntos por los que más se interesaron los usuarios.

El portal de consulta medioambiental on line ‘Línea Verde Santander’, que ofrece información y consejos sobre medio ambiente y resuelve dudas y consultas de los ciudadanos, ha recibido un total de 10.462 visitas durante el último semestres del año.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, este servicio está atendido por un equipo de profesionales que se encarga de responder las consultas que puede plantear cualquier persona sin necesidad de registrarse. Así, en un plazo de 24 horas y de forma gratuita, el usuario recibe la respuesta a su consulta.

Al portal de consultas medioambientales ‘Línea Verde Santander’ se puede acceder a través de la web www.lineaverdesantander.com, o en los enlaces que existen en el portal del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es) y la web de la Oficina de Cambio Climático www.oficinacambioclimaticosantander.es .

Desde el pasado mes de julio, los asuntos que generaron un mayor número de consultas al servicio fueron los relacionados con  la normativa y residuos urbanos, reciclaje, residuos peligrosos, ahorro energético y zonas verdes.

Del total de consultas, el 71% fueron planteadas por ciudadanos y el 29% por parte de empresas.

Además del servicio de consultas, la web cuenta con un canal de consejos sobre eficiencia energética en el hogar y para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

También ofrece información sobre legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.

Asimismo, cada mes difunde una campaña diferente de información y sensibilización sobre una materia concreta. En este último semestre, por ejemplo, se han realizado las campañas: ‘Los incendios forestales’ (julio), ‘El picudo rojo’ (agosto), ‘Movilidad inteligente’ (septiembre), ‘ Semana Europea de la Prevención de Residuos’ (octubre), ‘Saneamiento para todos’ (noviembre), y ‘ Navidad Sostenible’ (diciembre).

La campaña con mayor aceptación de la segunda mitad del año ha sido la de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, con 288 descargas.

Quirós ha animado a los ciudadanos a seguir haciendo uso del servicio para resolver sus dudas.

Los ciudadanos que prefieran realizar sus consultas vía telefónica, pueden hacerlo a través del 902 193 768.

Fuente: AYUNTAMIETNO DE SANTANDER