El TUS y Renfe refuerzan su apuesta por el transporte intermodal

13-07-2016

Imagen El Ayuntamiento ha aprobado un nuevo convenio de colaboración, con vigencia hasta 2018, que regula el uso del abono combinado de tren y autobús para alumnos y trabajadores de la UC y el instituto de Las Llamas

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander y Renfe seguirán fomentando el transporte intermodal entre alumnos y personal de la Universidad de Cantabria y del instituto de Las Llamas a través de un nuevo convenio de colaboración que regula la extensión del abono combinado de tren y autobús a más usuarios.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento santanderino ha dado este lunes el visto bueno al nuevo acuerdo, que amplía el que existía hasta la fecha para que, además de los estudiantes de la UC, puedan beneficiarse de esta medida el personal docente y de administración y servicios de la universidad, así como alumnos y personal del IES Las Llamas.

La medida, que en la práctica ya se ha venido aplicando en el último curso mientras se tramitaba el convenio, quedará ahora regulada en este acuerdo que firmarán el Ayuntamiento, Renfe, la Universidad y el instituto de Las Llamas.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, es fomentar el uso del transporte público, ofreciendo una “alternativa eficaz” para los desplazamientos que realizan a diario numerosos viajeros con destino a los centros de estudio, tanto de la propia universidad como del entorno del campus.

Gracias a este acuerdo, que tendrá vigencia hasta mayo de 2018, los usuarios podrán adquirir un abono combinado para utilizar los servicios de cercanías de Renfe y Feve y también la línea del TUS que conecta la plaza de las Estaciones con el campus y la zona de Las Llamas.

En virtud de este acuerdo, el TUS y Renfe Viajeros facilitan el uso del abono combinado y garantizan la compatibilidad de los equipos para ello, mientras que la Universidad y el IES Las Llamas colaborarán en la promoción y difusión de este modelo de transporte.

Los abonos, cuyo precio varía según las zonas recorridas en el trayecto ferroviario, se pueden comprar en las estaciones de Renfe habilitadas para la venta de billetes y abonos.

Cerca de 4.400 viajeros el último curso

En el último curso cerca de 4.400 viajeros utilizaron el abono combinado para las cercanías ferroviarias y el servicio del TUS y se beneficiaron de sus ventajas, según ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible.

Además, desde octubre de 2015 hasta junio de este año otros 25.000 viajeros usaron también la línea del TUS que conecta las Estaciones y el campus con billetes ordinarios y tarjetas del TUS.

Fuente: Ayuntamiento de Santander